Repsol Vivit: Cómo registrarse en el área online de clientes

¿Que es Repsol Vivit? Repsol Vivit es la app para smartphone que da acceso al área de clientes de la comercializadora de luz y gas en el mercado libre de Repsol. Desde Repsol Vivit es posible realizar gestiones relacionadas con el contrato cómodamente desde el teléfono móvil. En este artículo te mostramos cómo registrate y qué trámites puedes realizar.

¿Cómo me creo una cuenta y me registro en Vivit?

Para crear una cuenta en Repsol Vivit debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga la app desde App Store o Google Play.
  2. Desde el botón de registro, introduce el número del DNI del titular y el número de contrato con Repsol.
  3. Rellena los campos con los datos personales para obtener el nombre de usuario y la contraseña.
  4. Al final del proceso recibirás un correo electrónico confirmando la creación de la cuenta.

Al crear una cuenta en la app también se tendrá acceso a Repsol Vivit en la web, cuyo nombre es Área Cliente de Repsol.

¿Qué gestiones puedo realizar desde el área de clientes Vivit?

Los clientes que hayan instalado Repsol Vivit en sus smartphones podrán realizar múltiples gestiones relacionadas con su suministro de electricidad o gas natural:

contratar nueva tarifa gas Ver y descargar facturas.
consejos compañia gas Cambio de titular con Repsol
comparador de gas Aportar la lectura del gas.
tarifa de gas Consultar el consumo.
mejor tarifa de gas Autorizar a otras personas.
ahorra en la factura de gas Comparar promociones de Repsol.

¿Cómo ver y descargar facturas de luz y gas?

Una de las funcionalidades más importantes de Repsol Vivit es la posibilidad de ver y descargar facturas de Repsol. Tan solo es necesario que sigas estas indicaciones:

  1. Accede a Repsol Vivit con usuario y contraseña.
  2. Desde la pantalla de inicio podrás ver las últimas facturas, pagadas o pendientes.
  3. Haz cilc en la sección «Mis facturas» para ver todas las facturas emitidas.
  4. Selecciona una de ellas y pulsa sobre el icono de descargar.


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Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

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¿Cómo consultar el consumo energético?

Repsol Vivit ofrece una forma de optimizar el gasto en el suministro de luz o gas. Mediante la consulta del consumo de energía que se ha hecho, será posible ver cuánto se consume y en qué periodo de tiempo.

  1. Una vez se ha accedido a la app, se deberá entrar en la sección «Ver consumo».
  2. Desde aquí escoge el periodo de tiempo que se quiere consultar para poder ver una gráfica que analiza el consumo efectuado cada día. Además es posible seleccionar un día concreto para poder hacer un análisis del consumo hora a hora.


Esta funcionalidad, junto con la posibilidad de hacer comparativas de consumo entre diferentes periodos de tiempo, es una herramienta perfecta para saber si nos conviene contratar o no una tarifa con discriminación horaria o cuántos kilovatios de potencia eléctrica necesitamos.

¿Puedo reportar una avería desde Vivit?

En el caso de sufrir averías con Repsol es posible reportar la avería desde Repsol Vivit entrando en el apartado «Mi Perfil» y pulsando en «Soporte Repsol». No obstante, en la mayoría de los casos, si se sufre una avería eléctrica se deberá contactar con la compañía distribuidora:

Distribuidoras Teléfonos
E-Distribución 900.878.119
i-DE 900.171.171
UFD 900.333.999
Viesgo 900.101.051
E-Redes 900.907.001

   
Algunas de las distribuidoras poseen un mapa de averías desde donde se puede consultar en directo si existe un problema en las redes de la zona o si se está realizando un trabajo de mantenimiento por el que se ha anunciado un corte de luz programado.

¿Puedo poner una reclamación a Repsol desde Vivit?

No existe una sección específica para poner reclamaciones a Repsol desde Vivit, pero es posible notificar una incidencia desde Repsol Vivit siguiendo estos pasos:

  1. Accede a Repsol Vivit.
  2. Entra al apartado «Mi Perfil»
  3. Pulsa en el botón «Soporte Repsol» y escribe cuál es el problema.

 

¿Cuáles son las ventajas del área de clientes Vivit de Repsol?

Entre las opiniones sobre Repsol Vivit se destacan ciertas ventajas sobre su servicio:

✔️ Permite acceder al área de clientes desde el teléfono.
✔️ Evita tener que esperar a que un agente responda en el servicio de atención al cliente por teléfono.
✔️ Los trámites que pueden efectuarse se hacen de forma mucho más rápida y sencilla.

Con Vivit Repsol se une a otras compañías que también ofrecen apps para el área de clientes, como Endesa X Clientes, Clientes Holaluz o Clientes TotalEnergies.

¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Repsol Vivit?

Es posilbe contactar con el servicio de atención al cliente de Repsol Vivit desde cualquiera de estos canales:

Canales Vías de contacto
Soporte Repsol Vivit En la sección «Mi Perfil» de la app
Teléfono de Repsol Vivit 900.118.866

¿Qué pasa si Repsol Vivit no funciona?

Si no puedes acceder a la app Repsol Vivit puede deberse a varias razones. La primera de ellas puede ser un problema de conexión a internet, por lo que bastará con verificar la red wifi o los datos móviles. Otra de las razones por la que podría no funcionar es debido a una actualización en espera. Si no es este caso, se puede consultar la configuración del dispositivo para ver si la app tiene los permisos necesarios o incluso borrar el caché. Por último se puede consultar el Soporte de Repsol desde «Mi perfil».

Te ayudamos con tus trámites de luz y gas con Repsol.

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Preguntas Frecuentes

La diferencia entre Vivit y Waylet de Repsol es que Vivit es una aplicación para gestionar el contrato mientras que Repsol Waylet es una app para pagar recargas eléctricas o repostajes en estaciones Repsol y conseguir saldo extra.

No es posible cambiar la tarifa de la luz a través de Repsol Vivit por el momento, por lo que se deberá llamar al teléfono 900.118.866.

 

Actualizado el 22 Jul, 2024

Inés Martorell

Redactor Energía

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Con más de 3 años de experiencia en la gestión de contenido web y nuevas tecnologías, actualmente se desempeña como experta en contenido y análisis de datos en el ámbito energético.