¿Qué gestiones puedo realizar desde el área de clientes de Gana Energía?

Gana Energía es una de las compañías con el área de clientes más completo dentro del mercado energético. En este artículo te vamos a mostrar las gestiones que puedes realizar desde su área de clientes así como otras vías de contacto para solucionar trámites o resolver dudas.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Cómo registrarse al área de clientes de Gana Energía

Registrarte en el área de clientes de Gana Energía es un trámite bastante sencillo que te facilitará el acceso a múltiples trámites e información de tu servicio con la compañía, deberás de seguir estos pasos:

  1. Inicia visitando la página web oficial de Gana Energía y haz clic en «Área de Cliente» ubicado en la esquina superior derecha
  2. Selecciona la opción de «Registrarse» e introduce el correo electrónico que proporcionaste al contratar alguna de sus tarifas
  3. A continuación, recibirás un email de confirmación con un enlace; al pulsarlo, se te solicitará crear una contraseña (Esta debe contener al menos 6 caracteres, incluyendo una mayúscula, una minúscula y un número)


Con estos pasos completados, podrás acceder al área de clientes utilizando tu correo electrónico y la contraseña establecida, y empezar a gestionar tus servicios con Gana Energía de manera eficiente

¿Cómo puedo acceder al área de clientes de Gana Energía?

Para acceder al área de clientes de Gana Energía, inicialmente necesitas haber contratado una tarifa con la compañía, tras lo cual recibirás un correo electrónico que te permitirá completar tu alta en el área de clientes.

En caso de no localizar este correo, aún puedes darte de alta directamente a través de su sitio web, registrándote como hemos explicado en el anterior apartado.

Gestiones que puedes realizar desde el área de clientes de Gana Energía

El área de clientes de Gana Energía está diseñada para ofrecerte autonomía en la gestión de tus servicios de energía (algo valorado muy positivamente a través de las opiniones de los clientes de Gana Energía), eliminando la necesidad de contactar directamente con la compañía para la mayoría de tus necesidades.

Desde esta plataforma, puedes realizar los siguientes trámites:

Gestiones desde el área de clientes Descripción
Consultar tus consumos Para tener un mejor control sobre tu gasto energético
Ver y descargar tus facturas Una herramienta esencial para mantener tus finanzas organizadas
Consultar datos de tu contrato Como los datos personales asociados al servicio o cambiar la domiciliación de tu contrato
Abonar facturas pendientes Sin necesidad de perder tiempo en un cajero o a través de una llamada telefónica
Cambiar la potencia contratada o en tu tarifa Si deseas subir o bajar la potencia de tu tarifa

¿Cómo puedo consultar mis facturas y mi consumo desde el área de clientes de Gana Energía?

Consultar tus facturas y revisar tu consumo desde el área de clientes de Gana Energía son trámites que pueden hacerte ahorrar dinero en tu factura a final de mes, a continuación te detallamos como realizar ambas opciones:

  1. Entra en el área de clientes y dirígete en el apartado «Datos de cliente» en «Resumen»
  2. A continuación, entra en el apartado «Suministros» y podrás ver tu consumo por precio, así como el consumo por kWh.

Para revisar tu consumo de luz, solo deberás visitar el apartado de «Facturas Luz». En él encontrarás un gráfico con información acerca de tu consumo mensual en lo que va de año, así como poder elegir consultar tus facturas de años anteriores.

¿Cómo puedo cambiar de tarifa desde el área de clientes con Gana Energía?

Para cambiar de tarifa con Gana Energía desde el área de clientes, el proceso es muy similar al de consultar tus facturas mencionado anteriormente, simplemente tienes que entrar en el apartado «Cambios» una vez entres al área de clientes.

Una vez estés en este apartado, podrás elegir otra tarifa de la compañía conociendo su precio del kWh, potencia y precio por discriminación horaria (Si es que la hubiera en la tarifa que has seleccionado)

¿Es ese el único cambio que puedo realizar desde ahí?

Además de poder cambiar de tarifa, desde este apartado también es posible cambiar de potencia y cambiar la cuenta bancaria asociada al servicio contratado.

¿Deseas cambiar de tarifa? Llámanos y te decimos cuáles son las mejores tarifas de luz y gas del mercado

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Gana Energía App Clientes: ¿Cómo descargar la aplicación?

Gana Energía facilita la gestión de tu contrato y consumo de energía a través de su app exclusiva para clientes, accesible desde cualquier dispositivo electrónico.

Para empezar a disfrutar de sus funcionalidades, puedes descargar la app directamente desde Google Play si utilizas un dispositivo Android o desde la App Store si tu dispositivo es iOS.

Una vez instalada, tendrás acceso inmediato al área de clientes, donde podrás realizar todas las gestiones necesarias de manera rápida y cómoda, optimizando así tu experiencia con Gana Energía.

Otras vías de contacto con Gana Energía

Si no te resulta cómodo o prefieres acceder a la información de tus servicios y consultar trámites a través de otros canales, te compartimos todas las vías a través de las cuales puedes contactar con la compañía:

Otras vías para contactar con Gana Energía
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente Gana Energía 900.535.689
Correo electrónico clientes@ganaenergia.com
Redes Sociales (Facebook, Instagram, Linkedin…) Gana Energía

Si lo que quieres es encontrar la mejor tarifa del mercado, llámanos y te lo solucionamos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito


A continuación te presentamos otros artículos que podrían resultarte interesantes:

FAQ

¿Cuál es el CIF de Gana Energía?

El CIF de Gana Energía es el B98717457, y la razón social de Gana Energía como comercializadora es Gaolania Servicios S.L.

¿Qué debo hacer para poner una reclamación con Gana Energía?

Si lo que quieres es poner una reclamación o ha surgido una incidencia, deberás de llamar a su teléfono gratuito 900.535.689 o contactar con ellos por correo electrónico a través de clientes@ganaenergia.com

Actualizado el 22 Jul, 2024

Pablo Alemán

Redactor Energía

Licenciado en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide y con un Máster en Marketing Digital y Analítico a través de la Universidad Internacional de Valencia. Experto en estrategias de SEO y generación de contenido orientado al sector energético.