Zona Clientes Holaluz: Descargar y ver facturas, registrarse y gestiones

Encuentra toda la información sobre el Área de Clientes Holaluz, conocida como Zona de Clientes. Desde cómo registrarse y acceder, a qué gestiones puedes realizar y descargar tus facturas.

También te damos información sobre otros canales de contacto con la compañía si eres ya cliente de Holaluz.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Holaluz Clientes: ¿Qué es y qué gestiones puedo realizar?

El Área de Clientes de Holaluz, mejor conocida como Zona de Clientes Holaluz, es una oficina virtual exclusiva para los usuarios que tienen contratados servicios con la compañía, ofreciendo una gestión 100% online de los servicios de luz.

Esta plataforma permite a los usuarios acceder de manera gratuita a una zona personal desde cualquier dispositivo, facilitando así un control total sobre sus contratos y consumos.

En ella, es posible realizar una amplia variedad de trámites, entre los cuales se encuentran:

  • Modificar la potencia contratada
  • Revisar información sobre tus tarifas de Holaluz
  • Enviar las lecturas del contador
  • Gestión de la documentación
  • Ver y descargar tus facturas de Holaluz

¿Cómo registrarse en el Área de Holaluz Clientes?

Registrarse en el Área de Clientes de Holaluz es el primer paso para gestionar tu suministro de luz de manera efectiva para los clientes de Holaluz.

Ten en cuenta que el registro se realizar al dar el alta la luz con Holaluz, y se te pedirá lo siguiente para registrarte:

  • Darle a Holaluz tu correo electrónico
  • Holaluz te enviará el contrato para que verifiques que los datos son correctos
  • Una vez que esté todo correcto, Holaluz te enviará usuario y contraseña

¿Cómo puedo acceder al Área de Holaluz Clientes?

Para acceder a tu área personal en Holaluz Clientes, sigue estos sencillos pasos:

  1. Visita su página web de Holaluz y selecciona la opción «Zona Cliente» situada en la esquina superior derecha.
  2. Introduce el correo electrónico que facilitaste durante el proceso de dar de alta nombrado anteriormente.
  3. Ingresa la contraseña que Holaluz te envió por email o tu contraseña personal si ya la has modificado previamente.

Zona Clientes Holaluz: Descargar y ver facturas

En el Área de Clientes de Holaluz, los usuarios tienen la posibilidad de ver sus facturas dentro del abanico de gestiones que se puede realizar de manera online a través de este medio.

¿Cómo ver y descargar las facturas desde el Área de Holaluz Clientes?

Para ver y/o descargar tus facturas desde el área de Holaluz Clientes, tienes que seguir los siguientes pasos:

Correo Icon

Accede con tu correo electrónico introduciendo la contraseña

Luz Icon

Dirígete al apartado llamado «Tus Facturas»

Check Icon

Selecciona la factura para visualizarla y pulsa «Descargar» si deseas obtener el documento

¿Es posible pagar las facturas desde el Área de Holaluz Clientes?

A pesar de que el Área de Clientes de Holaluz no permite realizar el pago directo de las facturas, la compañía facilita un método online para abonar los recibos pendientes siguiendo estos pasos:

  • Comunícate con su servicio de atención para que te envíen el correo electrónico y te faciliten la plataforma de pago online
  • Introduce la información de tu tarjeta de crédito para efectuar el pago
  • Confirma a la compañía a través del recibo del pago

¿No hay otros métodos para realizar el pago de mi factura?

También es posible pagar tus facturas mediante domiciliación bancaria o de manera telefónica llamando a su servicio de atención

¿Dudas con tu factura? Te ayudamos de forma totalmente gratuita

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Teléfono y otras vías de atención al cliente

La compañía ofrece varios canales de comunicación para los clientes a través de los cuales realizar consultas y solucionar ciertos trámites. A continuación te dejamos una lista de su teléfono de clientes Holaluz y dichos canales:

Canal del servicio Holaluz Dirección
Teléfono gratuito 900.649.292
Correo electrónico clientes@holaluz.com
Correo Postal Passeig Joan de Borbó, 99, 08039 Barcelona
Twitter @holaLuzcom
Facebook HolaLuzcom
Instagram @holaluzcom

Como expertos en el sector energético, nosotros siempre recomendamos que las consultas con las compañías sean realizadas de manera telefónica, sobre todo si la consulta está enfocada en resolver dudas o solucionar algún problema técnico/avería de carácter urgente.

¿Cómo enviar la lectura del contador de luz desde el Área de Holaluz Clientes?

Es posible enviar la lectura del contador de luz a través de Zona de Clientes o desde la App Holaluz Clientes. Para realizar este trámite en ambas opciones, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Apunta los resultados de la lectura de tu contador de luz (Recuerda que desde 2021 tienes que apuntar tres lecturas de consumo: Punta, Valle y Llano)
  2. Dirígete a la sección «Lectura del contador», introdúcelos y pulsa «Enviar»

Seguimiento de consultas desde Holaluz Clientes

Desde tu Zona de Cliente, ubicada en el apartado «Consultas», podrás revisar si tienes consultas en curso que  hayas enviado por correo electrónico a la compañía, incluyendo sus números de identificación y su estado.

Asimismo, al hacer clic en el botón «Te ayudamos» ubicado en la columna derecha, podrás acceder a su sección de Preguntas Frecuentes. Allí encontrarás respuestas a algunos de los temas principales relacionados con sus servicios.

¿Cómo descargar la App de Holaluz Clientes?

Para descargar la App de Holaluz Clientes, solo debes visitar la Playstore de Android o la App Store en función de tu dispositivo móvil o tablet y descargarla a través de uno de estos enlaces:

Dispositivo móvil o tablet Descargar aplicación
Android Google Playstore
Apple App Store

En la App también puedes resolver un número amplio de trámites, consultar toda la información de tu contrato, ver y descargar las facturas, e incluso monitorear tu consumo energético en tiempo real. Esta versatilidad enfocada al usuario es muy positiva y se refleja  a través de las opiniones de los clientes de Holaluz.

¿Necesitas consultar con un experto sobre luz y gas? Llámanos y te ayudamos de manera gratuita

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Qué ha pasado con los servicios de gas de Holaluz?

Holaluz no comercializa con gas desde Octubre del año 2022, y sus clientes fueron traspasados a la tarifa regulada de manera unilateral.

Su cofundadora argumentaba la decisión como una decisión empresarial enfocada en el beneficio de la empresa, que quiere enfocarse en energías renovables y una transición hacia servicios de luz y placas solares sostenible con el medio ambiente.

¿Cómo contactar con Holaluz para instalar placas solares?

Hay tres vías por las cuales puedes contactar con Holaluz para informarte o instalar placas solares:

  • A través de su correo electrónico:  hola@holaluz.com no eres cliente y clientes@holaluz.com si ya lo eres
  • A través de su número de teléfono para instalación de placas solares 900.67 0.170
  • A través de su área de clientes en el apartado de "Consultas"

Actualizado el 22 Jul, 2024

Oscar Pacheco

Redactor Energía

Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Experiencia de más de 2 años en creación y publicación de contenido en Google y YouTube. En la actualidad, es especialista en contenido y análisis de datos del mercado energético.